Convocatoria Proyectos IRPF Estatal

Convocatoria Proyectos IRPF Estatal
PROYECTO SOLIDARIO ha obtenido financiación en la Convocatoria Estatal de IRPF
  • Fecha: 11-01-2019
  • Dpto. Comunicación Proyecto Solidario

PROYECTO SOLIDARIO ha obtenido financiación en la Convocatoria Estatal de IRPF para un proyecto de formación sobre los MENAS (Menores extranjeros No acompañados) en 6 Comunidades Autónomas, donde nuestra Organización tiene presencia.

La Declaración de la Renta en España incluye casillas para donar voluntariamente un 0,7% de los impuestos a “Otros Fines de Interés Social”, “la Iglesia” o ambos conjuntamente. La recaudación se destina a Proyectos de entidades sociales en distintos sectores, que se presentan en convocatorias abiertas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (20% de la asignación presupuestaria) y a las Comunidades Autónomas (80%).

El tema de los Derechos de los menores migrantes es prioritario para nuestra Estrategia y, de acuerdo a la Observación Final del Comité de los Derechos del Niño a España (Febrero 2018) queremos reforzar el enfoque de la problemática con profesionales de distintos ámbitos que trabajan o tienen relación directa con los menores extranjeros no acompañados.

En jornadas formativas se presentarán las Observaciones Generales 22 y 23 del Comité de los Derechos del Niño en relación a los niños y niñas migrantes que se trasladan con sus familias, y aquellos menores que pasan las fronteras sin acompañamiento de sus familiares más cercanos.

PROYECTO SOLIDARIO es organización miembro de Child Rights Connect (Plataforma Mundial de Organizaciones de Infancia) y en consecuencia asumimos en España la labor de difusión y sensibilización sobre las tareas, Informes y documentos que elaboran los expertos de todo el mundo, integrantes del Comité de los Derechos del Niño con sede en Ginebra (Suiza). 
Compartelo:

Tags: