Proyecto PO211APER | Datos del proyecto
DATOS BÁSICOS
Nombre: Programa de Apoyo Educativo al niño y niña andino con enfoque intercultural bilingüe en Huancavelica
Código: PO211APER
País: Perú
Fecha inicial: 2013-04-15
Fecha Final: 2014-04-14
Financiado por: AACID, Asociación Civil San Javier del Perú, Inciativas de Inclusión y Sostenibilidad de Pueblos Andinos, Municipalidad Distrital de Anta, Municipalidad Distrital de Rosario, Municipalidad Distrital San Marcos de Rocchac.
DESCRIPCIÓN

El Programa tiene como Objetivo General: Niños y Niñas de localidades quechua hablantes de Perú acceden a condiciones de entorno favorable, garantizándose el disfrute pleno en Derechos de Educación, Nutrición y Salud. El tiempo de ejecución previsto es de 3 años y se desarrolla en 39 comunidades campesinas de los distritos de Anta, Rosario y San Marcos de Rocchac, ubicados en las provincias de Acobamba y Tayacaja.

La población destinataria son niños, niñas, adolescentes y mujeres rurales (NNAM), de lengua materna el Quechua, en situación de extrema pobreza; los niños/as presentan un entorno social y familiar, donde el acceso a la educación, salud y nutrición de calidad son vulnerados por la situación de carencia y/o limitado acceso; además de la vulneración del derecho por el respeto de su idioma e identidad cultural. Los gobiernos municipales, han identificado la necesidad de enfrentar esta situación a través de planes de desarrollo local, los cuales a raíz del limitado presupuesto público, se relegan continuamente.

El actual Programa beneficiará a más de 3.500 personas y pretende desarrollar un entorno favorable para los niñ@s entre 3 a 7 años, y su familia directa; a través de la implementación de mecanismos vinculados al logro de: OE1. Garantizar el acceso a servicios de educación intercultural bilingüe de calidad; OE2. Garantizar el estado nutricional óptimo de niñ@s andinos, su acceso a servicios de salud básica y soberanía alimentaria; OE3. Promover el conocimiento y ejercicio pleno de derechos, construyendo agendas políticas locales.

PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED