Proyecto 22510AMAR | Datos del proyecto
DATOS BÁSICOS
Nombre: Contribuir al logro de la universalización de la educación escolar en el medio rural de Marruecos.
Código: 22510AMAR
País: Marruecos
Fecha inicial: 2011-12-01
Fecha Final: 2013-05-31
Financiado por: AACID, Asociación Talassemtane para el Medioambiente y el Desarrollo, Fundación Abdelkader Sedraoui, PROYECTO SOLIDARIO.
DESCRIPCIÓN

En el marco de este Proyecto se apuesta principalmente por la Educación como instrumento para erradicar la pobreza en la zona. Para ello se están construyendo y equipando dos aulas de preescolar en dos escuelas de la zona rural de Chefchaouen en las que también se mejorará la infraestructura existente.  Con el fin de incentivar a los niños y niñas, se está desarrollando un programa de educación preescolar novedoso y se está formando a 20 docentes de primaria y secundaria con la ayuda del Ministerio de Educación. También se está capacitando a asociaciones de padres y madres (AMPAs) para la gestión y participación en la toma de decisiones en las escuelas..

Por otro lado, se está realizando un diagnostico participativo con niños/as y adultos sobre la Violencia y el Trabajo Infantil que se presentará en las Jornadas sobre Violencia y Trabajo Infantil. Para hacer destacar el enfoque de derechos y concientizar a la población sobre la importancia de la educación, se impartirán talleres de sensibilización sobre los derechos de la infancia y el medio ambiente con la participación de niños/as, familias y docentes. Y además, se impartirán cursos de alfabetización y capacitación en derechos de la mujer (Moudawana) para las mujeres de esta zona rural.

PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED