Proyecto 22310AHAI | Datos del proyecto
DATOS BÁSICOS
Nombre: Promoción, defensa y protección de los derechos de los niños y niñas (5-12 años) de Leogane damnificados por el terremoto de Haití
Código: 22310AHAI
País: Haití
Fecha inicial: 2011-11-01
Fecha Final: 2013-01-31
Financiado por: AACID.
DESCRIPCIÓN

El presente Proyecto es la fase II de un programa que tiene como objetivo la promoción, defensa y protección de los derechos de los niños y niñas (5-12 años) de Leogane damnificados por el terremoto de Haití. Para ello se ha diseñado una estrategia de desarrollo en tres fases:

En esta fase II se garantizarán los derechos de protección, supervivencia, desarrollo y educación a través de los siguientes mecanismos:

-Construcción de un centro de acogida para 33 niños y niñas huérfanos en situación de abandono tras el terremoto con servicios de vivienda, alimentación, vestido, agua y saneamiento, nutrición, tópico, refuerzo escolar, tratamiento psicológico postraumático y esparcimiento (total: 58).

-Continuación de Servicios Educativos de esparcimiento, refuerzo escolar y recuperación psicológica de estrés postraumático destinados a 100 niños y niñas de la comunidad (Espacios Amigos de la Infancia).

-Promoción y defensa comunitaria de los Derechos de la Infancia mediante la constitución y capacitación de un Comité de Promoción de los Derechos de la Infancia.

-Garantía y mejora de los medios de sustento y potenciación de las estrategias de afrontamiento, garantizando la soberanía alimentaria a 20 familias en situación de alto riesgo (madres abandonadas con hijos menores a cargo).

En la fase III se garantizarán los derechos de protección, supervivencia, desarrollo y educación a través de los siguientes mecanismos (pendiente de solicitar la cofinanciación):

-Construcción de un centro de acogida para 42 niños y niñas huérfanos en situación de abandono tras el terremoto con servicios de vivienda, alimentación, vestido, agua y saneamiento, nutrición, tópico, refuerzo escolar, tratamiento psicológico postraumático y esparcimiento (total: 100).

-Continuación de Servicios Educativos de esparcimiento, refuerzo escolar y recuperación psicológica de estrés postraumático destinados a 100 niños y niñas de la comunidad (Espacios Amigos de la Infancia).

-Promoción y defensa comunitaria de los Derechos de la Infancia mediante el seguimiento y fortalecimiento del Comité de Promoción de los Derechos de la Infancia.

-Garantía y mejora de los medios de sustento y potenciación de las estrategias de afrontamiento, garantizando la soberanía alimentaria a 40 nuevas familias en situación de alto riesgo (madres abandonadas con hijos menores a cargo).

De forma transversal se trabajará en la cohesión social y estrechamiento de vínculos de la comunidad desplazada por el terremoto a través de la celebración de eventos comunitarios.

PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED