Proyecto 19709APER | Datos del proyecto
DATOS BÁSICOS
Nombre: Programa de Apoyo a la Educación del Niño y Niña Andino
Código: 19709APER
País: Perú
Fecha inicial: 2010-02-21
Fecha Final: 2011-02-21
Financiado por: AACID, PROYECTO SOLIDARIO.
DESCRIPCIÓN
El proyecto está dirigido a ofrecer una enseñanza de calidad en las escuelas de la Sierra Central de Perú, donde las condiciones de las infraestructuras, la carencia de materiales adecuados, y el contexto socioeconómico, juegan en contra de la adecuada educación de los niños y niñas.
Para PROYECTO SOLIDARIO en materia de Educación, adquiere especial relevancia el menor como sujeto de Derechos y no objeto de necesidades; y así se entiende en el Programa de Apoyo Educativo para Niños/as Andinos, PAENA que se viene desarrollando en América Latina (Perú, Ecuador y Bolivia) y PAEMA (Programa de Apoyo Educativo en Marruecos) en el Norte de África.
En la estrategia de desarrollo en la zona Andina del Perú, PROYECTO SOLIDARIO y EDESUR priorizan un trabajo de identificación cercano a las bases sociales como en este caso son: asociación de padres y madres, niños/as (3-5 años), así como profesores de los centros educativos a los que asisten los niños/as. Por otro lado, para trabajar la viabilidad y sostenibilidad del trabajo que vienen desarrollando desde hace años ambas instituciones, se han ido mejorando y ampliando las redes locales con las diferentes administraciones locales.
El proyecto incluye distintas líneas de trabajo como la construcción, el equipamiento, y la dotación en 10 escuelas de 6 comunidades: San Pedro de Saño, Rangra, San Jerónimo, San Agustín de Cajas, Llacta y Hualhuas, con 279 niños y niñas. También ofrece atención nutricional, didáctica, psicológica, formación de docentes, y refuerzo de las familias.
El proyecto está financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo).
 
PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED