NOTICIA | Haití
CÓDIGO PROYECTO: HAITI | Ver más
NOMBRE: El Sueño de la Infancia, Programa de Acción Humanitaria en Leogane, Haití
ACCIÓN: Construcción y equipamiento del Centro de Acogida Temporal El sueño de la Infancia. | Ver Todas
Viaje a Haití del Director de PROYECTO SOLIDARIO
AUTOR: Luis Alberto Mozo | FECHA PUBLICACIÓN: 2011-06-15 00:44:15
El Director de PROYECTO SOLIDARIO estará en Haití hasta el próximo 23 de Junio
RECURSOS MULTIMEDIA
El Director de PROYECTO SOLIDARIO está supervisando las obras del Centro de Acogida "El Sueño de la Infancia", que será inaugurado a mediados del mes de Julio.
 
Este Centro de Acogida que está ubicado en el municipio de Leogane, Haití, acogerá a 20 menores procedentes de familias desestructuradas o en situación de orfandad o abandono y con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.
 
En este Centro recibirán alimentación, alojamiento, educación, atención psicopedagógica y salud y formación en habilidades artísticas: música, cine, danza, teatro, artesanía, etc. Los aspectos que diferencia a este Centro de Acogida son: referente de gestión, partiendo de la legalidad como forma de trabajo en el Centro: aceptación en el Centro de los niños y niñas derivadas por los servicios sociales, jueces o las propias familias /// relación continuada con la comunidad, a través de programas para la formación en Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes y en protección a la infancia dirigido a padres, madres, tutores, directores de Centros y personal educativo /// Programas de educación no formal basados en la cultura para facilitar la recuperación psicoafectiva de los niños, niñas y adolescentes /// Profesionalización de los cuidadores /// Vocación temporal de la estancia de los menores en el Centro, con vistas al acogimiento o la reinserción familiar. Para ello se apoyará el fortalecimiento socioeconómico de la familia: ayuda en la busqueda de empleo, capacitación, microcréditos, etc /// Articulación de procesos participativos de los niños y niñas y de la sociedad, convirtiendo al Centro en un referente cultural.
 
Este Centro está siendo posible gracias al apoyo de particulares, Junta de Andalucia, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Obra Social de Caja Castilla La Mancha, Ayuntamiento de Granada y diferentes colectivos. 
 
PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED