NOTICIA | España
CÓDIGO PROYECTO: 24011AESP | Ver más
NOMBRE: Una convencion amigable sobre los Derechos del niño
ACCIÓN: Presentación del Proyecto | Ver Todas
Una Convención amigable sobre los derechos del niño
AUTOR: Pablo Bartol | FECHA PUBLICACIÓN: 2012-01-23 14:00:42
Porque a menudo oyen hablar de los Derechos del Niño, pero muy pocos conocen la Convención
La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) fue promulgada por Naciones Unidas en 1989 y es el tratado internacional que más países han firmado en la historia. A través del Comité de Derechos del Niño, es uno de los instrumentos más importantes en la defensa de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, suele ser desconocida por los niños y niñas españoles.
El artículo 42 de la Convención establece que "Los Estados partes se comprometen a dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños".
En realidad, es difícil que los niños y niñas lean la Convención, ya que se trata de un texto largo, complicado, con lenguaje de adultos. Por eso en el artículo citado se dice "por medios eficaces y apropiados".
La FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA, siempre ha hecho diversas acciones para divulgar la Convención en España. Ahora queremos también promover que la conozcan los niños y niñas. Por eso, con la colaboración de la EMBAJADA DE LOS PAÍSES BAJOS en España, deseamos publicar una edición "amigable", adaptada para la infancia, y distribuirla a los niños y niñas que participan en las actividades de nuestros proyectos de educación para el desarrollo en España.
 
En breve subiremos subiremos el documento en digital para que se pueda descargar.
PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED