NOTICIA | Haití
CÓDIGO PROYECTO: 23511AHAI | Ver más
NOMBRE: Garantizar el derecho a la supervivencia y desarrollo (art. 6 CDN) de 50 adolescentes a través de la soberanía alimentaria en Leogane
ACCIÓN: Huerto del Centro de Atención de Infancia | Ver Todas
Un huerto para la infancia en Haití
AUTOR: Jorge Arévalo / A.Josué Díaz | FECHA PUBLICACIÓN: 2012-09-21 08:19:59
Nuestro Centro de Atención en Leogane produce sus propios alimentos
RECURSOS MULTIMEDIA

Desde Diciembre de 2011, el Centro de Atención "El Sueño de la Infancia?, en Leogane, cuenta con un huerto como parte de la estrategia de auto sostenibilidad del Centro, promoviendo el derecho a la supervivencia y desarrollo de los niños y las niñas de Haití.

Debido a la debilidad del estado haitiano para hacerse cargo de los centros de menores del país, PROYECTO SOLIDARIO se hace cargo del Centro que abrimos en Leogane en 2011 para atender a niños, niñas y adolescentes sin hogar. Desde entonces estamos implementando diferentes iniciativas agropecuarias y micro empresariales, que permitan al Centro de Acogida tener recursos alimentarios e ingresos económicos para sufragar los gastos de funcionamiento: salud, educación, personal, higiene, vestimenta? Ello nos permitirá que el Centro no dependa de una inversión continua de fondos externos para que podamos seguir desarrollando la labor con la Infancia, dejando a un lado el asistencialismo humanitario, dando un salto hacia el desarrollo.

El huerto lo pudimos implementar gracias al apoyo del AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA. El huerto cuenta con diferentes cultivos que se destinan para la alimentación de los niños y las niñas del Centro: berenjena, tomate, pimiento, maíz, kalaloux (una verdura local) y habichuela coní.

La siguiente acción programada en esta línea, en la que también nos apoyan el AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA y la DIPUTACIÓN DE SEVILLA, es la implementación de una granja avícola.

PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED