NOTICIA | Haití
CÓDIGO PROYECTO: HAITI | Ver más
NOMBRE: El Sueño de la Infancia, Programa de Acción Humanitaria en Leogane, Haití
ACCIÓN: Construcción y equipamiento del Centro de Acogida Temporal El sueño de la Infancia. | Ver Todas
Tres años después en Haití
AUTOR: Jorge Arévalo | FECHA PUBLICACIÓN: 2013-02-18 10:34:56
Continuamos nuestra labor en el Centro El Sueño de la Infancia
Después de más de 3 años de la tragedia que asoló Haití con el terremoto del 12 de enero de 2010, LA FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA continúa sus acciones con la Infancia haitiana en el Centro de Atención "El Sueño de la Infancia" como eje de referencia en la Comunidad de Vient Kout.

Para este año 2013, se están beneficiando directamente 80 niños diariamente y sus familias con las diferentes actividades que desarrollamos en el Centro: refuerzo escolar, actividades psicosociales y talleres culturales (teatro, música y canto y emisión de radio en el marco del Programa VILAJ con la Fundación Voces para la Conciencia). Debemos destacar, que las demás familias de la comunidad también se benefician directamente cuando desde el Centro realizamos actividades comunitarias tales como talleres sobre Derechos de Infancia, talleres sobre salud infantil, talleres sobre prevención de riesgos ante desastres o eventos festivos con motivos de días señalados, donde además se realizan actuaciones a cargo de los niños y las niñas que participan en los talleres culturales.
 
En este año 2013, también está previsto desarrollar actividades agropecuarias con las familias de los niños y las niñas beneficiarios del Centro para incrementar sus capacidades y recursos. El objetivo que perseguimos con estas acciones, las cuales han sido apoyadas por la Comunidad de Madrid y la Diputación de Córdoba, es contribuir al bienestar de los niños y las niñas en sus familias.
 
Otra de las líneas de trabajo previstas para este año, es la implementación de iniciativas productivas en el Centro con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Sevilla. Se construirá una pequeña granja avícola que nos permita criar y vender las aves para generar recursos económicos que nos permitan sufragar parte de los gastos de funcionamiento del Centro. Así mismo, se implementará un pequeño huerto dentro de las dependencias del Centro para el autoconsumo en la alimentación diaria que se proporciona a los niños y las niñas.

La crisis económica que está pasando España, también nos ha afectado en Haití, ya que la financiación prevista para este año se ha visto reducida en comparación a años anteriores. No obstante, afrontamos este año con gran ilusión y con nuevos retos que nos obligan adaptarnos a las circunstancias económicas. En esta nueva etapa de desarrollo en Haití, LA FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA sigue apostando por la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia.
PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED