NOTICIA | NOTA DE PRENSA
PROYECTO SOLIDARIO, para el Perú profundo
AUTOR: PROYECTO SOLIDARIO (Luis Alberto Mozo) | FECHA PUBLICACIÓN: 2011-06-28 00:48:51
La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), reconoce a PROYECTO SOLIDARIO como ENIEX en Perú

En lo que va de año, desde PROYECTO SOLIDARIO hemos dado un paso importante dentro del mundo de la cooperación internacional en PERÚ; y es que con la resolución que entró en vigencia a partir del 1 Junio, nuestra entidad ha sido reconocida como ENIEX (ENTIDADES E INSTITUCIONES EXTRANJERAS DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL); consiguiendo una nueva figura social, que le  permite fortalecer su apoyo, financiar y/o eventualmente ejecutar mediante convenios, acciones de desarrollo en programas, proyectos y/o actividades que involucran Cooperación Técnica Internacional en Perú.

PROYECTO SOLIDARIO viene trabajando desde 1995 en Perú a favor de los Derechos Humanos de niños, niñas y adolescente. Incialmente se realizaba como una ONG extranjera; la decisión de  tener presencia en el país latino, surge por la importancia de afrontar la crítica situación de los niños y niñas en dicho país y en sus regiones más golpeadas; y desde entonces la lucha por conseguirlo ha sido intensa para alcanzar los requisitos que la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, ente rector de la Cooperación, exige en el Perú.

"La primera vez que llegamos a Perú fue llevando juguetes cuando aún SUSANA HIGUSHI era primera dama? recuerda Adolfo Lacuesta, Director de PROYECTO SOLIDARIO. "no imaginamos que nos quedaríamos tanto tiempo, claro desde entonces nuestra labor ha sido ardua a favor de los derechos de la infancia? agrega y adelanta que en las próximas semanas se programará el lanzamiento oficial de la Organización como ENIEX en Perú.

"hemos construido escuelas, montado postas sanitarias, construido centros de acogida para niños y niñas, hemos montado varias panaderías, etc., y todo por los más pequeñitos?,- recuerda el Director de PROYECTO SOLIDARIO. "y siempre representados por organizaciones que han sido nuestras contrapartes locales? - resalta.
Para PROYECTO SOLIDARIO este hecho es histórico y nos permitirá hacer un trabajo directo con las poblaciones con las que trabajamos.
PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED