NOTICIA | Marruecos
CÓDIGO PROYECTO: 20009AMAR | Ver más
NOMBRE: Fortalecimiento de la educación no formal y capacitación para adolescentes en situación de riesgo
ACCIÓN: Promoción de los Derechos Humanos de la Infancia y la Educación medioambiental. | Ver Todas
PROYECTO SOLIDARIO en la semana cultural de la EAO-Tetuán-Marruecos
AUTOR: PROYECTO SOLIDARIO | FECHA PUBLICACIÓN: 2011-07-12 14:06:29
Clausura del Proyecto de Fortalecimiento de la Educación no Formal y Capacitación para Niños y Niñas en Situación de Riesgo

Durante este año escolar 2010-2011, la Escuela de Artes y Oficios Nacionales (EAO) de Tetuán ha vivido un fortalecimiento y un apoyo en muchos aspectos, y en algunos por primera vez. Esto ha sido posible gracias al Acuerdo de Colaboración que une la Escuela con PROYECTO SOLIDARIO y con su socio local la Fundación A. Sedraoui en el marco del Proyecto de "Fortalecimiento de la educación no formal y capacitación para niños y niñas en situación de riesgo?, cofinanciado por la JUNTA DE ANDALUCIA.

Por otro lado, como cada año a finales de curso, se celebró en la EAO, del 24 al 29 de Junio de este año, la 6° edición de la semana cultural de la EAO que cuenta con actividades y conferencias sobre el arte, la artesanía y la cultura en Marruecos. Dado la importancia del trabajo realizado y los resultados obtenidos durante la ejecución del Proyecto de fortalecimiento de la educación no formal y capacitación para niños y niñas en situación de riesgo, se ha considerado necesario dar a conocer este Proyecto mediante una presentación el 28 de junio con la presencia de los niños y niñas beneficiarias, los formadores, varias asociaciones locales y actores de la sociedad civil. Esta presentación reveló el impacto positivo de las actividades realizadas durante 16 meses, y que se resumen en:

-          Rehabilitación y equipamiento de los espacios de la escuela de Artes y Oficios

-          Apoyo a la formación artesanal y capacitación de los beneficiarios en contabilidad, legislación laboral y ofimática.

-          Apoyo psicológico a los alumnos/as y a los formadores y asistencia social a los beneficiarios.

-          Sensibilización sobre derechos de Infancia y protección medio ambiental.

 

Este importante evento en la EAO se clausuro el 29 de junio con la presencia del Director Regional del Ministerio de Cultura Tánger-Tetuán, de PROYECTO SOLIDARIO, de la comuna de Tetuán, autoridades locales, asociaciones, artesanos, alumnos y sus familias. Asimismo, la Coordinadora de PROYECTO SOLIDARIO, Nahid Zerirak subió al estrado para explicar la importancia de la colaboración de todas las entidades participantes para la labor de PROYECTO SOLIDARIO para la promoción y defensa de los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes en el Norte de Marruecos.

PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED