NOTICIA | Haití
CÓDIGO PROYECTO: 24211AHAI | Ver más
NOMBRE: Promoción del derecho al desarrollo y la supervivencia de los niños y niñas de Leogane, Haití, en situación de vulnerabilidad y desamparo
ACCIÓN: COMUNICACIÓN Y SENSIBILIZACION | Ver Todas
Gracias Córdoba
AUTOR: Jorge Arevalo Lalanne | FECHA PUBLICACIÓN: 2013-07-19 10:06:18
Con el apoyo de la ciudadanía de Córdoba estamos apoyando a los niños y niñas de Haití

Desde Septiembre de 2012, el AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA ha estado apoyando al Centro de Acogida Temporal "El Sueño de la Infancia" con el desarrollo de actividades psicológicas y apoyo en la alimentación para superar los problemas de desnutrición de los 25 adolescentes acogidos. Gracias a este Proyecto, hemos promovido el derecho a la supervivencia y desarrollo de los niños y las niñas de Haití (Art. 6 de la CDN).

Desde hace varios años, Haití arrastra varios problemas de diversa índole que lo han llevado ser una de las crisis humanitarias más graves. Concretamente, el campo de la salud infantil es uno de los retos que el estado trata de hacer frente, junto con agencias humanitarias y ONGs, donde PROYECTO SOLIDARIO está involucrado directamente. En último informe del Comité de Derechos de Infancia, se refleja preocupación por la precariedad en el acceso de la infancia a la salud física y mental, la cual sufre diversas problemáticas acuciantes como la desnutrición infantil tratada en este Proyecto. Además actualmente hay 2.100.000 de habitantes en el país con riesgo de padecer una crisis alimentaria.

Con esta acción PROYECTO SOLIDARIO y el AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA han hecho posible que 25 niños y niñas acogidos/as en el Centro hayan alcanzado un nivel de nutrición adecuada, dejando atrás problemas de talla y peso, así como la superación de traumas psicológicos generados por el terremoto de 2010 y la situación personal y familiar que viven en el día a día.

PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED