NOTICIA | Marruecos
CÓDIGO PROYECTO: 22410AMAR | Ver más
NOMBRE: Fortalecimiento de la capacidad de las mujeres como agentes de cambio en Marruecos
ACCIÓN: Fortalecimiento de la capacidad de las mujeres como agentes de cambio en Marruecos | Ver Todas
Encuentro socio-cultural en el Centro Fendek Achijra (Tánger, Marruecos)
AUTOR: Imane Bakkali | FECHA PUBLICACIÓN: 2012-09-06 15:05:42
Encuentro de mujeres en el marco del Proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid

Acompañadas por vecinos/as del barrio y asociaciones locales, las mujeres expusieron sus creaciones e intercambiaron experiencias y conocimientos adquiridos.

Tras un año de formación y capacitación en los Centros de Educación y Formación (CEF) de la Entraide National de Tánger, y en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la capacidad de las mujeres como agentes de cambio en Marruecos" cofinanciado por la Comunidad de Madrid, PROYECTO SOLIDARIO, Entraide National y la Fundación A. Sedraoui, se organizó un encuentro socio cultural entre las beneficiarias de los Centros y la población de los barrios próximos al Centro de Formación Fendek Achijra.

Gracias a la ubicación céntrica del centro en la ciudad de Tánger, el evento tuvo gran afluencia de público, con la presencia de familiares, vecinos y asociaciones locales que estaban ansiosos por conocer el trabajo de las mujeres e intercambiar experiencias sobre las realidades y las posibilidades de las mujeres en el Norte de Marruecos. La jornada comenzó con un recorrido por el centro, en donde se expusieron las creaciones de las mujeres beneficiarias. Después de ello, los visitantes tuvieron la oportunidad de discutir sobre la condición social y formativa de las mujeres destacando la precariedad de la situación socio-económica de la mujer, esencialmente por la diferenciación de sexos en la cultura marroquí y la inequidad de género a favor de los hombres y que aún sigue predominando en la sociedad. Asimismo, se hizo una presentación de las posibilidades de formación existentes en la zona para mujeres con un nivel bajo de educación escolar, y se enumeraron los recursos públicos y asociativos existentes para una orientación laboral y una búsqueda de empleo eficiente.

Para terminar, los/as participantes se reunieron alrededor de una exposición de libros elegidos por las beneficiarias y aportados por voluntarios/as y varias librerías de la zona. Además de haber permitido dar a conocer el trabajo de las mujeres beneficiarias de los Centros, y de favorecer la implicación de los familiares y vecinos en la formación de las mujeres, este encuentro resultó ser un medio positivo para la promoción de la formación de las mujeres, ya que propició un gran número de peticiones para inscripciones en varias formaciones impartidas en los CEF.

PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED