NOTICIA | España
CÓDIGO PROYECTO: 24011AESP | Ver más
NOMBRE: Una convencion amigable sobre los Derechos del niño
ACCIÓN: Presentación del Proyecto | Ver Todas
Conozcamos nuestros Derechos
AUTOR: Pablo Bartol | FECHA PUBLICACIÓN: 2012-05-31 11:38:09
Cuaderno didáctico para la Convención sobre los Derechos del Niño (Edición infantil. Nivel Primaria). Campaña "100%Niños y niñas"
La mayoría hemos oído hablar de los Derechos del Niño, pero en España pocas personas conocen la Convención, y tampoco los principales interesados, los niños y niñas.
El propósito de esta publicación es ofrecerles el conocimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, y facilitarlo "por medios eficaces y apropiados" como lo exige el propio tratado. Hemos creado esta publicación la FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA, con el apoyo de la EMBAJADA DE LOS PAÍSES BAJOS en España, y la estamos distribuyendo a los niños y niñas que participan en las actividades de la campaña "100% Niños y Niñas" en España. La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) fue promulgada por Naciones Unidas en 1989 y, desde entonces, se ha convertido en el tratado internacional más consensuado de la historia. Prácticamente todos los países del mundo la han firmado.
 
La CDN, a través del Comité de Derechos del Niño, es uno de los instrumentos más importantes en la defensa de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, suele ser desconocida por la sociedad española y, más importante, desconocido por los niños y niñas españoles. La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) fue promulgada por Naciones Unidas en 1989 El artículo 42 de la Convención establece que "Los Estados partes se comprometen a dar a conocer ampliamente los principios y disposiciones de la Convención por medios eficaces y apropiados, tanto a los adultos como a los niños".
En realidad, es difícil que los niños y niñas lean la Convención, ya que se trata de un texto largo, complicado, con lenguaje de adultos. Por eso en el artículo citado se dice "por medios eficaces y apropiados".
 
La FUNDACIÓN PROYECTO SOLIDARIO POR LA INFANCIA, siempre ha hecho diversas acciones para divulgar la Convención en España. Ahora queremos también promover que la conozcan los niños y niñas. Por eso, con la colaboración de la EMBAJADA DE LOS PAÍSES BAJOS en España, hemos publicado una edición "amigable", adaptada para la infancia, y la distribuimos a los niños y niñas de centros escolares y otras actividades de educación para el desarrollo en España. En esta primera edición de 2012, se distribuirán ejemplares de esta publicación a los niños y niñas de enseñanza primaria, participantes en las actividades de educación para el desarrollo de la campaña "100% niños y niñas" en Andalucía, en Madrid, y en Castilla-La Mancha.


Contacto prensa:
649 40 90 34 lmozo@proyectosolidario.org @psolidario
PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED