Publicación del Estudio Children`s Rights Behind Bars

Publicación del Estudio Children`s Rights Behind Bars
Análisis de las condiciones y satisfacción de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes privados de libertad
  • Fecha: 27-03-2015
  • PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia

El presente estudio forma parte del Proyecto "Children´s Rights Behind Bars", financiado por la Comisión Europea y el Consejo de Europa y coordinado por la ONG Defensa de Niños y Niñas Internacional Bélgica. El objetivo central del proyecto es la elaboración de una guía europea de buenas prácticas y estándares internacionales sobre los sistemas de control y garantías en la protección de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes infractores que se encuentran privados de libertad, así como los sistemas de queja y reclamación a disposición de estos a nivel nacional. La idea final es que la guía sea una herramienta a disposición de las instituciones y entidades que trabajan en la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia privada de libertad.
 
Como parte del Proyecto, la Fundación PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia ha realizado el estudio correspondiente en España centrado sobre el análisis del marco normativo nacional y las instituciones del Defensor del Pueblo, la Fiscalía de Menores y la figura del abogado de menores. A pesar de que hasta la fecha no se ha obtenido el permiso de la Administración para realizar visitas a centros donde se encuentra la infancia y la adolescencia infractora y poder realizarles entrevistas, el estudio se ha elaborado entrevistando a asociaciones de referencia en el sector y profesionales de las instituciones.
 
El estudio se encuentra disponible para su descarga gratuita en el apartado de Documentación de la web.
Compartelo:

Tags: