ACCIONES EN TERRENO | Haití
CÓDIGO PROYECTO: HAITI | Ver más
NOMBRE: El Sueño de la Infancia, Programa de Acción Humanitaria en Leogane, Haití
Proyección del documental Vilaj en Sevilla
Próximamente se presentará en la Fundación Tres Culturas, dentro del ciclo "Martes de Cine", el documental dirigido por Fernando Guillén Cuervo, sobre la situación de la infancia en Haití.
 
Este documental nace del viaje realizado a Haití en marzo de 2011 fruto de la alianza entre las fundaciones humanitarias VOCES para la Conciencia y el Desarrollo y PROYECTO SOLIDARIO por la Infancia, para llevar a cabo acciones de cooperación, sensibilización, movilización social, incidencia pública. El documental refleja la experiencia de todo el equipo que se trasladó a Haití para realizar dos talleres de formación, uno de cine y otro de música, con niños de un orfanato y de un campo de desplazados en Leogane, ciudad que fue el epicentro del terremoto acontecido en enero de 2010.

El taller de música a cargo de la cantante Beth, obtuvo como resultado la grabación de una canción con un artista local y con los niños y niñas del centro de acogida Lamb Center de Leogane. El taller de cine fue impartido por el director Fernando Guillén Cuervo. Como resultado del trabajo realizado se filmó un corto dirigido por Vladimir Felix, uno de los adolescentes acogidos en el marco del Programa.

Dicho corto forma parte del documental VILAJ que pretende mostrar la realidad de la situación de la infancia en Haití al tiempo que enfatiza cómo pueden transformar su propia realidad y salir del círculo de pobreza y exclusión

:: NOTICIAS RELACIONADAS
PROYECTO SOLIDARIO
PROYECTOS EN ACTIVO
COLABORA CON NOSOTROS
SÍGUENOS EN LA RED